Zulma Quiñónez se convirtió este lunes en la primera mujer arbitra en dirigir un cotejo oficial de la Primera División en el fútbol masculino paraguayo.

El Parque del Guairá fue testigo de este hito histórico durante el choque entre Guaireña y Guaraní correspondiente a la fecha 20 del torneo Apertura 2023.

La jueza de 37 años de edad, con insignia FIFA desde el año 2012, completó de esta manera su largo recorrido hasta la cúspide del arbitraje nacional, luego de hacer carrera desde el 2007 en varios partidos de formativas y en compromisos de diferentes categorías del fútbol del ascenso guaraní.

Zulma, que también ya impartió justicia en un duelo de Copa Paraguay, mostró presencia y mucha personalidad en el empate entre Guaireños y Aurinegros, en ningún momento le tembló el pulso para sacar las tarjetas amarillas, hasta incluso tuvo que recurrir a la tarjeta roja durante el trámite del partido con mucha seguridad en la decisión. 

Esto sin dudas es un gran avance para el balompié nacional demostrando que las mujeres también pueden ganarse un espacio en las competencias de alto rigor. 

Otras Noticias

Sin categoría