Cursos disponibles en FAP

Inglés - Nivel 1

Da los primeros pasos para aprender inglés y comunicarte mejor en tus experiencias internacionales.

Ingles - Nivel 2

Continúa tu aprendizaje del inglés, sumando nuevos conceptos, situaciones y terminología específica.

Italiano - Nivel 1

Comenzá a aprender italiano, un idioma de gran riqueza cultural y con destacada presencia futbolística

Portugués - Nivel 1

Empezá a aprender portugués y cultura brasileña desde las bases, con este curso introductorio

Community manager

Dominá los secretos de una eficiente administración de las redes sociales.

Videoanálisis

Aprendé a manejar programas de edición de audio y video para el análisis de jugadas

Prevención de lesiones

Mantenete en competencia y prolongá tu carrera futbolística aprendiendo cómo prevenir lesiones deportivas

Diplomatura Universitaria en Coaching Deportivo

El Coaching Deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje que tiene como meta despertar el talento del deportista y potenciar al máximo sus habilidades, otorgando herramientas para la toma de conciencia de los recursos propios y del equipo. De esta manera, la tarea de un coach consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.

ASESOR DEPORTIVO

Existe una necesidad de que los y las deportistas, en general, y los y las futbolistas, en particular, cuenten con un acompañamiento integral y personalizado que les permita vivir con mayor plenitud su desarrollo profesional. Identificamos un área vacante en el cual proponemos un rol profesional con una tarea específica que es fundamental para este fin: el Asesor Deportivo.

Diplomatura Universitaria en Dirección Deportiva

Lxs directorxs deportivxs entran en el esquema dirigencial como nexo entre dirigentes y cuerpo técnico, para aportar fundamentos, conocimientos y experiencias en la construcción de un proyecto sólido y estable. En este esquema, que se impone en Europa, Estados Unidos, México y en algunos clubes de Sudamérica, ocupan un lugar central: son responsables de brindar el respaldo que permite la estabilidad del objetivo deportivo. Con una proyección estable, los equipos crecen con más orden, ya que forman mejores deportistas, obtienen mejores resultados y se desarrollan mejor.

El Ocio del futuro: de la experiencia pasiva a la activa

Este webinar, nos dará unas pistas sobre el ocio del futuro: de la experiencia pasiva a la activa, y como ello nos puede hacer incrementar los ingresos del club.
Jose Luis Beltrán
Product Manager en FC Barcelona
Profesor Johan Cruyff Institute

A partir del minuto 91: el nuevo gran partido

El webinar es realizado por Román Pascual, director comercial de Johan Cruyff Institute, que cuenta como invitado estrella con Juan Pablo Caffa, ex jugador de fútbol argentino de equipos como Boca Juniors, Arsenal de Sarandi, Real Betis, Real Zaragoza, Defensor Sporting, Universidad Católica, entre otros.

La gestión deportiva en el fútbol: un traje a medida

El éxito de un club depende de la eficacia de su gestión, pero un mismo modelo no funciona para todas las organizaciones deportivas. En este webinar, realizado por Jorge Giordano (ex entrenador de Club Nacional, entre muchos otros), nos explicará cómo influye el entorno en la idiosincrasia y gestión de los clubs, cuáles son los roles y el alcance de las funciones asignadas dentro de la organización y cómo las desarrolla el profesional que ocupa el cargo.

Gestión Integral en el Fútbol Femenino

El fútbol femenino se está asentando cada vez con más fuerza. La FIFA proyecta un crecimiento del doble de licencias federativas hasta 2025 y las distintas federaciones y ligas están cada vez más proclives al desarrollo del fútbol femenino.

La importancia del ‘mentoring’ en la industria del deporte

Entrar en la industria del deporte puede suponer un gran desafío. En un sector cada vez más exigente en busca de profesionales cualificados, cada detalle puede marcar la diferencia a la hora de tener una oportunidad. El 'mentoring' es una de ellas

Innovación en clubes de fútbol: Caso SD Ponferradina

La industria del deporte está en constante evolución, y los profesionales del deporte requieren estar al día de las ultimas tendencias e innovaciones del mercado. Este webinar, a cargo de Javier Jimenez, director de innovación de la SD Ponferradina, pretende acercar a los asistentes la realidad del sector, para conocer cómo funciona el Departamento de Innovación de un club deportivo profesional, y dar a conocer algunos casos de éxito del mismo.

Los Pasos para Ingresar a la Industria Deportiva

La industria del deporte se torna cada vez más especializada, dinámica y global. Por lo tanto, el sector exige profesionales entusiasmados y capacitados para impulsar este proceso de transformación. Como producto de la alianza entre ALID y Johan Cruyff Institute, en este webinar compartiremos algunas recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta para ingresar a la industria deportiva, habilidades a desarrollar, perfiles más demandados, experiencias personales y reflexiones acerca del futuro de la industria.

Fichajes en el fútbol a traves de agencias de representación

En este webinar veremos con él cómo se desarrollan y ejecutan los fichajes por parte de los clubs de fútbol. Explicaremos detalladamente la forma de trabajar de una secretaría técnica y la relación entre los clubs y las agencias de representación.

Gestión y liderazgo en una agencia de representación

Organización y dirección de una agencia de representación futbolística y su proceso de expansión internacional. Gracias a la internacionalización, que pasa por contar con sedes en 11 países y acuerdos de colaboración por todo el mundo, explicaremos el método de trabajo de una agencia y debatiremos sobre la nueva normativa FIFA sobre agentes y representantes en la industria del fútbol.

Blockchain aplicado al deporte

En este webinar nos adentraremos en la tecnología blockchain y cuáles pueden ser sus aplicaciones en el mundo del deporte, desde el ticketing, el merchandising, los transfers de jugadores, las apuestas, el streaming, el fan engagement o los patrocinios, entre otros. Presentaremos diferentes casos reales de cómo se está usando el blockchain en el sector y otras tendencias que llegan gracias a esta tecnología descentralizada.

Jornada: Salud mental en el Fútbol

Te invitamos a participar en un Webinar. El mismo será desarrollado por la licenciada Andrea Vázquez, psicóloga del plantel profesional de Boca Juniors.

Jornada: Nutrición e Hidratación

Hablaremos sobre la importancia de los procesos de nutrición, la antropometría y la hidratación en el fútbol, entre otros temas.

La planificación estratégica del club deportivo como clave del éxito

La planificación estratégica supone anticiparse a los posibles escenarios que puedan producirse con garantías de éxito y minimizando el riesgo en el proceso interno de toma de decisiones de la organización.

¿Cómo crear una cultura basada en datos para obtener una ventaja competitiva para tu club deportivo? Explota la mina de oro de tus datos.

Los datos recogidos a través de las experiencias de nuestros FANS son un diamante en bruto que hay que pulir. La recolección de los datos en sí mismos no generan ventajas competitivas, para que si conseguimos crear procesos de extracción y normalización del valor de cada dato, podremos alcanzar un análisis extremos de los que sucede alrededor de la pelota.

¿Cómo mejorar la explotación del venue (estadio)? El futuro de la gestión de estadios

Los clubs están invirtiendo cada vez para tener la últimas tecnologías en sus estadios, para mejorar la conectividad. Esto permite a los espectadores seguir el juego en todo el estadio y permite que los empleados inmersos en la operativa del partido y la gestión del aforo se comuniquen entre sí de manera más efectiva y en tiempo real. Al mismo tiempo, los estadios pueden brindar nuevas capacidades de interacción, como venta de boletos digitales y oportunidades de comercio electrónico a través de una mejor conectividad.

¿Cómo crear una estrategia que permita atraer e interaccionar con el fan de nuestro club deportivo?

El entorno de los aficionados y su relación con las entidades deportivas es sumamente dinámico y volátil. La creación de nuevas estrategias de engagement o la implantación de constantes innovaciones suponen, más que una oportunidad, una clara necesidad. En este webinar analizaremos qué estrategias permiten atraer e interaccionar con el fan de nuestro club, y veremos algunos ejemplos de diferentes clubes deportivos.

Salud Mental, Deporte y Fútbol

Futbolistas Asociados del Paraguay, con apoyo de Futbolistas Argentinos Agremiados y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, organizan una charla dirigida a todos los países miembros de FIFPRO Sudamérica sobre "Salud Mental, Deporte y Fútbol".

SCOUTING

El curso de Scouting brindará a los y las futbolistas una visión detallada de esta disciplina fundamental en el desarrollo de la industria del fútbol.